Inicio | Las Iglesuelas Café
Página de Facebook de Las Iglesuelas Café Correo electrónico de Las Iglesuelas Café

LECHE CONDENSADA · GINEBRA LARIOS 12 · HIELO

La Leche de Pantera es un cóctel muy famoso y consumido hace años, y ahora un poco olvidado, que destaca por su intenso dulzor.

También es conocido como la Leche Legionaria, por la leyenda que le acompaña. Cuenta que fue inventado expresamente para la Legión Española, cuando uno de sus fundadores encargó al famoso camarero Perico Chicote crear una bebida "nutritiva y fácil de preparar en zonas complicadas". Chicote podría haberse inspirado en otra leyenda que decía que los soldados heridos mezclaban leche con el alcohol etílico que les daban en la enfermería. Sea o no verdad, lo cierto es que la Leche de Pantera ha sido una bebida muy popular entre los legionarios.

Pero también fue una de las bebidas preferidas durante la Movida madrileña. En esos años surgieron muchas variantes; entre ellas la Leche de Pantera Rosa, que simplemente añade granadina al original. Este mes recomendamos las dos versiones a todos los Paladares Inquietos. Si la quieres Rosa, te dejamos una pipeta para servirte a tu gusto.

<<