Nuestra primera recomendación de 2024 para paladares inquietos es la Margarita Morada. Como buena margarita lleva tequila, lima y sal. La versión de Las Iglesuelas que os presentamos incluye otros ingredientes que la hacen única.
Primero untamos el borde de la copa con sirope de curaçao y después con sal rosa del Himalaya. A continuación echamos sirope de curaçao en la copa. Por otra parte mezclamos en batidora el tequila Herraruda Reposado con sorbete de frambuesa; una vez mezclado echamos en la copa. Como punto final, exprimimos sobre el cóctel zumo de lima.
CURIOSIDADES | El Tequila Herradura es uno de los más antiguos de México, lleva destilándose desde 1870. Y es la destilería que creó el término Reposado, que hoy es una categoría estándar.
Es un tequila especial por varias razones. Se produce con planta Agave Azul Tequilana Weber de las tierras volcánicas del valle de Amatitán, donde tiene su sede. Utiliza hornos de barro tradicionales para cocer el agave. Además es la única destilería que utiliza una fermentación 100 % natural, utilizando cepas de levadura procedentes de 16 árboles frutales dintintos. Todo ello hace que los perfiles de sabor de estos tequilas sean exclusivos, con «aromas y sabores terrosos».
El Reposado que utilizamos para nuestra Margarita Morada ha conseguido 49 premios desde 2006. Se añeja durante 11 meses, más de lo que obliga la norma; y este tiempo extra en las barricas de fabricación propia le dan un acabado «suave y dulce con un ligero toque de especias».
C/ Puerto Rico, 28 | Cuéllar (Segovia) |
---|