Isla Mandarina es un nuevo cóctel creado por Las Iglesuelas, que empezó por la sugerencia de un cliente y acabó siendo algo muy distinto a la idea inicial. Combina helado de mandarina con dos licores: ginebra F de Formentera y Licor 43. Un combinado con ingredientes netamente mediterráneos y un sabor fresco y sorprendente.
La F de Formentera es una ginebra especial, elaborada completamente en Formentera (Islas Baleares, España). Contiene granada, salvia, melisa, menta, higuera, almendra, romero, enebro, selección de frutas locales y tomillo limonero. Es de gusto agradable y fresco en el que destaca la fruta roja. Es muy aromática, con matices cítricos.
El Licor 43 es un licor único que se produce en España. Se llama así porque su receta secreta contiene 43 ingredientes naturales, incluidas plantas seleccionadas y cítricos del Mediterráneo. Unidos forman un licor de sabor complejo. Es dulce, con gusto a fruta madura y matices de vainilla. También cítrico, con aromas de plantas mediterráneas, con un toque especiado de cilantro También tiene notas de azahar y flor de limonero, con un punto amargo derivado de la monda de los cítricos, suavizado con toques de frutas maduras.
CURIOSIDADES | El Licor 43 también nace en España, pero unos años antes. Al parecer recoge una receta que los cartagineses elaboraban en la enotonces Cartago Nova cuando los romanos invadieron la península ibérica.
C/ Puerto Rico, 28 | Cuéllar (Segovia) |
---|