Un cóctel caliente, dulce, sabroso, pensado para otoño-invierno. Tiene el dulzor con un toque amargo del chocolate caliente, recién hecho, que puedes elegir entre negro o con leche. Y además, el sabor del Baileys, la auténtica crema de whiskey irlandés. Para finalizar, una generosa capa de nata montada, con una textura ligera que se deshace en la boca. Como colofón, esparcimos sobre la nata una mezcla de frutos secos picados (nuez, avellana, almendra...).
Un cóctel que a la vez es un postre y un dulce. Que llena pero que deja con ganas de repetir. Que puedes tomar con pajita, pero que estamos seguras de que utilizarás la cucharilla porque no querrás dejar nada en la taza.
CURIOSIDADES | El chocolate que desde siempre utlizamos en Las Iglesuelas es doblemente bueno. Bueno por su calidad y sabor. Y bueno también porque es un producto de Comercio Justo, un tipo de comercio internacional que asegura que los productores trabajan en condiciones dignas (por ejemplo, certifica que no hay explotación infantil y que reciben un salario adecuado); en este caso está gestionado por la ONG Intermón Oxfam.
C/ Puerto Rico, 28 | Cuéllar (Segovia) |
---|